1 mascarilla FFP2 por turno de trabajo

1 mascarilla por turnoEn casa del herrero cuchillo de palo
En el Comité de Seguridad y salud de octubre de 2020, UGT solicitó que se entregara una mascarilla FFP2 a todos los trabajadores de los Centros sanitarios que es el Equipo de Protección Individual indicado para ellos. En la actualidad se está entregando una mascarilla en el mejor de los casos cada 2 ó 3 días, o cada semana, o como refieren algunos trabajadores cada 15 días, lo que contraviene tanto las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, como las de los fabricantes y aumenta el riesgo de contagio entre los profesionales.
UGT remitió también escrito a la Gerencia de Asistencia Sanitaria solicitando la entrega de una mascarilla FFP2 en cada turno de trabajo a primeros de noviembre. Hoy, despues de que todavía no se ha tomado una decisión, hemos mantenido una reunión con el responsable de Salud Laboral solicitándole que de forma urgente se tome la decisión de repartir esta mascarilla todos los días en cada turno de trabajo.
Sólo se puede proteger a los trabajadores de los Centros Sanitarios utilizando los Equipos de Protección Individual que en esta segunda ola no son escasos. Utilizarlos indebidamente y reservarlos para el futuro solo puede servir para incrementar el número de contagios, el número de trabajadores de baja laboral, poner en peligro la vida de los trabajadores y el de sus familias y poner en riesgo de colapso el sistema sanitario por falta de profesionales.
Por ello UGT ha solicitado que se tome la decisión de suministrar una mascarilla FFP2 a todos los profesionales de los Centros sanitarios de Zamora con la máxima urgencia.

Acceso al Informa