2ª Resolución de urgencia de FeSP: Apoyo a las movilizaciones y Huelga educativa del día 26 de octubre

segunda-resolucion-de-fespEl Congreso Constituyente de la Federacion de empleados de Servicios Públicos aprobó por unanimidad de los Delegados la 2ª Resolución de urgencia en apoyo a las movilizaciones y Huelga educativa del día 26 de octubre:

APOYO A LAS MOVILIZACIONES Y HUELGA EDUCATIVA DEL DÍA 26 DE OCTUBRE

Ante la convocatoria de movilizaciones y huelga en el sector educativo realizadas por el sindicato de estudiantes, la plataforma nacional en defensa de la escuela pública, en la cual participa nuestro sindicato, y otras organizaciones como la Confederación de Padres y Madres de la Escuela Pública, para exigir la retirada del  decreto de reválidas emanado de la LOMCE, la cual se pide también que sea derogada de una vez, así como para pedir que no sólo que  se paren ya los recortes en educación, sino que se reviertan y se vuelva a invertir adecuadamente y aumentar las plantillas de profesorado y personal no docente en los centros a los niveles que se necesitan para poder desarrollar una educación de calidad, queremos desde este Congreso constituyente de la nueva federación de empleados y empleadas de los servicios públicos, manifestar lo siguiente:

  1. Nuestro APOYO A LAS MOVILIZACIONES convocadas para el próximo día 26 de Octubre que piden la derogación de la LOMCE, la retirada del decreto de Reválidas que atentan los principios de EQUIDAD E IGUALDAD de oportunidades del alumnado y la reversión de los recortes en el sector educativo.
  2. Exigir la puesta en marcha de UNA NUEVA LEY EDUCATIVA que se asiente en un real pacto social y político, que cuente con la participación no sólo de las fuerzas políticas sino del conjunto de la comunidad educativa. Una ley que haga efectivos los principios de equidad, excelencia y mejora de los resultados educativos y que potencie y defienda la escuela y la universidad públicas.
  3. Exigir un ACUERDO DE FINANCIACIÓN PÚBLICA para la educación, en este sentido y en ámbito autonómico denunciamos la política de la Consejería de Educación en cuanto al criterio economicista de plantillas y personal no docente en los centros, prefiriéndose enmascarar con medias jornadas y contratos parciales y temporales las necesidades reales de atención al alumnado y a los centros y atendiendo así a los criterios del gobierno central de promover un trabajo precario y de poca estabilidad.
  4. Recordar que entre las 20 medidas urgentes que UGT le ha pedido al nuevo gobierno que se ponga en marcha en algún momento en nuestro país, está LA DEROGACIÓN DE LA LOMCE y el rechazo a todas aquellas medidas que supongan una merma de calidad en la educación, que favorezcan recortes económicos en el sistema que impidan el acceso a una educación superior a muchos jóvenes solamente por su condición social o económica y que favorezcan el ataque a la dignidad del profesorado y de todas aquellas personas que intervienen en el proceso educativo, así como a sus derechos laborales.