35 Horas: Ya estamos en el teatro de lo absurdo

Se terminan limitaciones no implantar 35 horas

Este martes por la tarde (29/10/2019) tuvo lugar una nueva reunión de la Comisión de seguimiento del Acuerdo Marco, que tenía como hoja de ruta las propuestas de negociación para la recuperación de la jornada semanal de 35 horas expuestas por la Dirección General de Función Pública, 24 horas antes de la reunión.  Los términos base eran básicamente  los conocidos a través de la prensa en la mañana del martes 29 de octubre: LAS 35 HORAS A PARTIR DEL 1 DE ENERO; a falta de su concreción definitva y fijar las garantías para su cumplimiento.

     En lugar de eso, y en un giro más propio del camarote de los hermanos Marx, nos encontramos con una propuesta prácticamente igual a la rechazada por la parte social, en la semana anterior, es decir,comenzar con las 35 horas en junio del 2020. Y esto sin que la Administración sea capaz de dar una explicación lógica de lo que ha sucedido para este cambio. Esto nos  demuestra que no existe una acción real de gobierno, que tenemos dos gobiernos y que es imposible mantener cualquier negociación con ellos, pues se rompen permanentemente los principios de una negociación.

     Por todo ello, desde UGT seguimos adelante con las movilizaciones y medidas de presión programadas y llamamos a todos las empleadas y empleados públicos de la Junta a secundar de forma masiva el paro de 24 horas del día 6 de noviembre.