6.472 reclamaciones a los méritos provisionales, seguimos pendientes de su publicación definitiva

6472 reclamaciones méritos provisionales

25 M, REUNIÓN ÓRGANO DE SELECCIÓN CON PRESENCIA DE CCOO Y UGT

6.472 RECLAMACIONES A LOS MÉRITOS PROVISIONALES, SEGUIMOS PENDIENTES DE SU PUBLICACIÓN DEFINITIVA

– La injerencia de la empresa en el Órgano de Selección y el enorme caos que ha producido, provoca el primer retraso y empieza a apretar los plazos para la incorporación el 1 de julio

 

Hoy se ha reunido el Órgano de Selección del proceso para la Consolidación de las 4.005 plazas, Órgano que sigue bajo sospecha muy seria de injerencia del presidente de Correos y sus directivos directos en la determinación del corte por intereses espurios, delito que dirimirán en su momento los tribunales de lo penal. En él se han determinado las siguientes cuestiones:

 

SEGUIMOS PENDIENTES DE LA RESOLUCIÓN DE LOS MÉRITOS PARA LA PUBLICACIÓN DE LOS DEFINITIVOS

 

  • De las casi 6.472 reclamaciones/alegaciones presentadas por los candidatos/as, que superaron el corte de 63/67 preguntas según puestos, el Órgano de Selección ha determinado que las alegaciones sean gestionadas por los diferentes departamentos de la empresa, es decir, los cursos por el Área de Formación y el resto de méritos por el Área de Recursos Humanos.
  • La mayoría de las reclamaciones hacían referencia a la posesión de titulaciones (2.089) o permisos de conducción de los candidatos/as (2.707), en menor medida del resto de méritos o de la nota de corte.
  • Ante la propuesta del presidente del Órgano de Selección de crear una comisión de trabajo para tratar las reclamaciones pendientes, NADIE DEL ÓRGANO SE HA DECANTADO POR HACERLO, LO CUAL INDICA LA NULA CREDIBILIDAD DEL MISMO.

 

CCOO y UGT vuelven a denunciar que, una reunión sin actas, nuevamente irregular, en un Órgano de Selección claramente intervenido, con un presidente al dictado de la alta dirección de la empresa, está produciendo el flagante caos en la gestión del proceso, con el consiguiente primer retraso serio de cara a la incorporación del 1 de julio.

 

SEGUIREMOS VIGILANDO EL ÓRGANO DE SELECCIÓN PARA QUE EL PROCESO SEA LO MÁS TRANSPARENTE POSIBLE, CONTACTA CON TU SECCIÓN SINDICAL PROVINCIAL

 

 

Leer UGT INFORMA