Acciones de FeSP-UGT para promover la igualdad de los trabajadores/as en el sector de Servicios a la Comunidad

promover igualdad trabajadores sector Servicios a la Comunidad

El pasado  2 de febrero, la FeSP UGT  firmó el Plan de Igualdad de la empresa FCC Medio Ambiente, al acto acudió nuestro Secretario General Julio Lacuerda Castelló. También firmaron por la parte sindical  FeS-UGT y CCOO.

Esta firma refleja  la importancia que desde FeSP UGT  se da a los Planes para la Igualdad. Este plan contempla y desarrolla específicamente medidas negociadas entre los agentes sociales, encaminadas a promover la defensa y aplicación del principio de igualdad real, garantizando en el ámbito laboral las mismas oportunidades de ingreso, formación y promoción entre hombres y mujeres en la empresa. El acuerdo firmado afecta a las diferentes actividades que desarrolla la división de FCC Medio Ambiente, como son limpieza viaria, recogida de residuos sólidos urbanos,  jardinería y limpieza de edificios y locales.

Debemos destaca que este acto refleja la importancia de trasladar y concienciar, tanto a la empresa como al conjunto de la sociedad, de la implantación de medidas de igualdad real en empresas en las que hay un sesgo muy heterogéneo. Por ello estos planes tienen una importancia capital para igualar a trabajadores y trabajadoras sin distinción.

Asimismo  se firmaron los Planes de Igualdad de Valoriza y de Ferrovial,  empresas  con implantación nacional en el Sector Servicios a la Comunidad.

Estos planes son de aplicación a los centros de trabajo de estas empresa situados en el territorio nacional.