AENA, el conflicto está en el aire

AENA conflicto en el aire

El próximo día 28, los sindicatos de AENA se reunirán con el Ministerio para intentar llegar a un acuerdo. Si el Gobierno sigue desoyendo las reinvindicaciones de los trabajadores, el conflicto será ineludible y la convocatoria de Huelga seguirá adelante.

Los sindicatos de AENA remitieron el pasado mes de mayo una carta a Julio Gómez-Pomar, Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda y presidente de ENAIRE instándole a iniciar un proceso negociador para ampliar las plantillas y recuperar derechos de los trabajadores.

UGT ha manifestado que «tenemos el propósito decidido de que los aeropuertos y la navegación aérea sigan siendo ejemplos de que la paz social permite el servicio público de calidad, eficaz y rentable que ofrecemos, pero también el compromiso de justicia para los profesionales que lo hacen posible. Eso no puede consistir en el reparto de beneficios a Gobierno, accionistas, y compañías aéreas, dejando fuera a los trabajadores y trabajadoras».

UGT insiste en la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores, que ronda el 8% desde 2010, mientras AENA sigue sumando beneficios. UGT pide una recuperación más allá del 1% y un total de 600 plazas nuevas para reforzar las plantillas.

Si no hay acuerdo el 28 de agosto, la huelga se convocará en jornadas de 24 horas para los días 15, 17, 22, 24 y 29 de septiembre, 1, 6, 11, 15, 27, 30 y 31 de octubre, 3 y 5 de noviembre, 1, 4, 5, 7, 8, 10, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre de 2017.