Agresión a dos funcionarios del centro penitenciario de Jaén

Agresión dos funcionarios Jaén

El sindicato UGT-PRISIONES denuncia que este tipo de altercados son consecuencia del sistema de dispensación de medicamentos durante los fines de semana

La sección sindical de UGT-PRISIONES en el centro penitenciario de Jaén lamenta y denuncia los incidentes ocurridos el pasado sábado cuando, según un comunicado, dos funcionarios fueron agredidos. Según explica a este periódico, los hechos ocurrieron el fin de semana cuando, al parecer, un interno quiso vender la medicación que se le había entregado el viernes. En esos momentos se produjo una alteración del orden, se mediaron insultos y en el momento que los funcionarios intentaron controlar la situación fueron agredidos, según relatan desde UGT. Las lesiones que presentan no son graves pero requirieron de asistencia médica.

Desde el sindicato UGT-PRISIONES se ponen sobre la mesa los motivos subyacentes de los incidentes regimentales. «La dispensación de la medicación, sobre todo en fines de semana, es un problema ya conocido en instituciones penitenciarias que tiene que solventarse con la presencia de personal adecuado para la dispensación durante dichos días, así como protocolos especiales para aquellos internos que no dispongan del autocontrol necesario», alertan. En este sentido, consideran que estas medidas impedirían que los internos trafiquen con la medicación que les facilite el propio centro penitenciario, o hagan un uso inadecuado poniendo en riesgo sus vidas.

Y es que la medicación se reparte el viernes para todo el fin de semana, lo que puede conllevar que no se tome con la prescripción adecuada o que se venda. El sindicato reclama un aumento de personal que permita, entre otros aspectos, que la dispensación sea diaria, como ya se hace entre semana.

https://lacontradejaen.com/agresion-a-varios-funcionarios-del-centro-penitenciario/