Ampliación Plazo Resolución Solicitudes Sexenio de Transferencia

Ampliación Plazo Solicitudes Sexenio Transferencia

El pasado día 20 de febrero os informamos del nombramiento de los miembros de los Comités Asesores de la CNEAI, asombrados porque el Comité para la evaluación del Sexenio de Transferencia estuviera compuesto por tan solo 10 miembros.

Hoy hemos conocido una Resolución que la Secretaría de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación ha enviado a los solicitantes de dicho Sexenio, por la que se suspende el plazo máximo legal para resolver el procedimiento y notificar la evaluación de la transferencia (6 meses), a 3 meses, 9 meses en total.

Ya os comentamos que la idea del Gobierno era crear un Comité compuesto por unos 150 evaluadores, y prorrogar el plazo de resolución en un año. Ante las 16.790 solicitudes presentadas, la composición y el plazo establecidos, pensamos que cada Asesor deberá evaluar cerca de 10 solicitudes diarias!!!!

Por ser un proyecto-piloto, no tenemos referencia alguna de los motivos que podrían causar una evaluación negativa, y por tanto, las causas que los afectados deberían alegar en una posible reclamación, por lo que solicitamos a este Comité Asesor que proceda a resolver con respuestas claras, objetivas y transparentes todos los expedientes tramitados.