Apoyo al manifiesto del PSI en solidaridad con el bombero Miguel Roldán

Apoyo manifiesto PSI bombero Miguel Roldán

La FeSP-UGT, y sobre todo el Sindicato Profesional de Bomberos, se solidariza con el bombero andaluz Miguel Roldán, ante la injusta acusación de las autoridades de Italia, lideradas por el  ministro del Interior de extrema derecha, Matteo Salvini, por ayudar a la migración ilegal y colaborar con el tráfico de personas. Se enfrenta a una petición de 20 años de cárcel.

Roldán rescató migrantes en Lesbos, en 2016, con la ONG Proem-Aid, tres de cuyos miembros fueron arrestados en 2016, acusados del mismo delito y absueltos, en 2018. Además coopera con Bomberos Unidos sin Fronteras.

El Sindicato Profesional de Bomberos de UGT-FeSP se adhiere totalmente a la declaración de solidaridad del PSI  http://world-psi.org/es/salvar-vidas-no-es-un-delito

Ante lo que se considera un atentado contra los derechos humanos y contra el espíritu de ayuda humanitaria inherente  que nos guía a todos los bomberos del mundo al margen de filosofías o creencias.

Finalmente, el Sindicato Profesional de Bomberos de UGT-FeSP exige, a las autoridades italianas, retirar los cargos contra Roldán y dejar de criminalizar el rescate de personas que se están ahogando en el mar Mediterráneo y la desaparición de políticas racistas y exclusivas.