Bolsas del Operativo de incendios

Informa parche RD contratar sanitarios

En el año 2020, como consecuencia de la situación sanitaria fue necesario modificar el régimen de funcionamiento de las Bolsas de empleo de personal laboral que presta servicios en el Operativo de Prevención y Extinción de Incendios Forestales y poder garantizar la cobertura de estas plazas con las garantías de igualdad, mérito y capacidad y cubrir el servicio. Para ello se habilitó de forma excepcional que pudieran ser llamados aspirantes en situación de baja, una vez que se hubiese realizado el llamamiento a los aspirantes que se encontraban en alta y además excepcionalmente se prorrogaron bolsas de empleo de algunas competencias funcionales en las provincias de Palencia y Zamora.

Con ello, se salvó el funcionamiento de las Bolsas del Operativo de Incendios para las provincias en que se encontraban agotadas en el año 2020. Pero, por su carácter excepcional, la solución tenía un límite temporal: el año 2020.

Ante el inicio de campaña, sin una mejora de la situación sanitaria a la vista y con un agotamiento de más Bolsas provinciales a lo largo del año 2020, por el ritmo normal de llamamientos durante la misma; desde la UGT-FeSP hemos instado a la Secretaria General de la Consejería de Fomento y Medioambiente, que se arbitren de forma urgente las medidas que permitan tener el operativo dotado del personal suficiente y a partir de Bolsas transparentes que garanticen los principios constitucionales de acceso al empleo público.