Bomberos Forestales: La Proposición de Ley sigue avanzando

La Proposición de Ley sigue avanzando

Según nos ha informado el Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, ya se han sobrepasado los treinta días desde que la mesa del Congreso aceptara a trámite y traslado al Gobierno, la Proposición de Ley del Estatuto Básico de Bomberos Forestales, y con ello el derecho a “VETO” que podría haber ejercido el actual gabinete del Partido Popular.

El texto seguirá su proceso en la “Cámara baja”, que será llevarla a debate de toma en consideración, siendo trasladada al pleno donde los grupos se posicionan y se vota. Si sale aprobada, entonces, empieza su trámite: la ley va a la Comisión correspondiente (Empleo y Seguridad Social) y se abre el proceso de enmiendas y debate hasta el final.

Desde FeSP-UGT, consideramos esta noticia como un paso más hacia la consecución de un estatuto que posibilite la reunificación del personal que se dedica a la prevención, detección y extinción de incendios forestales, y apoyo a las contingencias en el medio natural y rural, en la categoría de bombero forestal, por la que este sindicato está luchando en las distintas Comunidades Autónomas.

Asimismo, desde UGT hacemos un llamamiento a los distintos Grupos Parlamentarios, para que se sumen al trabajo realizado en este texto, con aportaciones que posibiliten la categorización del colectivo en los distintos territorios del Estado.