Color morado de UGT en las movilizaciones convocadas en toda España

Color morado de UGT movilizaciones

El color morado volvió a expresar la indignación de miles de mujeres y hombres en protesta por la falta de compromiso del Gobierno para luchar contra la violencia de género.

UGT, sus afiliadas y afiliados, participaron activamente en las movilizaciones convocadas en toda España bajo el lema “Compromiso=Presupuesto”. Movilizaciones para denunciar que, de los 200 millones comprometidos en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, el Gobierno solo ha destinado 80 millones en los Presupuestos Generales del Estado 2018.

UGT reitera que la lucha contra la violencia machista necesita recursos, no promesas vacías. Sin dinero no es posible poner en marcha el programa de inserción sociolaboral para mujeres víctimas de violencia de género. Sin dinero no se puede asegurar la protección de las víctimas.

Desde la entrada en vigor de la ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, en 2004, han sido asesinadas 900 mujeres y 23 menores. Además, en los últimos 5 años, casi 200 menores han quedado en situación de orfandad.

Un drama intolerable sobre el que hay que actuar ya y sobre el que no caben “aplazamientos” para cuadrar las cuentas presupuestarias.

Así lo manifestaron ayer miles de mujeres, así lo manifestó, de nuevo, nuestro sindicato, comprometido en una lucha permanente hasta erradicar todo tipo de violencia que sufren las mujeres (incluidas las agresiones y acosos).

El silencio no ayuda. Tolerancia cero contra la violencia y las discriminaciones que sufren las mujeres.