Concurso macro – última hora

Concurso Macro convocatoria

Atendiendo al requerimiento de UGT, el Ministerio nos informa de los últimos datos del Concurso Macro 2019:

El SIGP ha proporcionado el martes 2 de julio los datos de las personas que participan (13.521) nombre, cuerpo desde el que participan, plazas solicitadas, DNI, NIP, solicitantes de conciliación, solicitudes condicionadas, petición de adaptación, cursos realizados, etc.

Gerencia de Informática ha cargado los participantes en el SIP y los ha identificado por tipos (de dentro y fuera del sistema).

Se ha solicitado al RCP los datos profesionales y vidas laborales de los participantes de fuera del sistema (3.031) el martes 9 de julio.

Se ha identificado a los que por el RCP alcanzan la puntuación máxima de 10 puntos en formación (alrededor de seis mil) y a los que tienen algún curso pero no alcanzan la puntuación máxima (alrededor de 1.600) con lo que habrá que revisar la documentación aportada.

Se está tratando de realizar con el GESFOR la misma operación para minimizar la consulta de los expedientes.

Se ha identificado a 887 personas que tienen el mérito de lengua. Gerencia lo volcará en el SIP.

Se ha proporcionado, el viernes 12 de julio, a las DDPP los listados de las personas que participan para que comiencen con la depuración de las vidas laborales.

A partir de hoy, en los SSCC se grabarán desistimientos y exclusiones.

Se espera tener el SOBA (solicitudes baremadas) en Internet en septiembre antes de la 1ª reunión de la comisión de valoración con el objeto de que los funcionarios interesados puedan efectuar las renuncias parciales.

Datos a 9 de julio:

 Solicitantes 13.521
Tipo sol 1 10.464
Tipo sol 2 26
Tipo sol 3 3.031

Plazas Solicitadas 157.251
Plazas Solicitadas desistidas 271
Max. nº de Plazas Solicitadas por DNI 908
Nº DNI con más de 99 solicitudes 125
Nº DNI entre 50 y 99 329
Parejas con solicitud condicionada 32

Solicitudes tipo 1 corresponden a funcionarios dentro del sistema de Seguridad Social que participan desde el Cuerpo en el que están en activo.

Solicitudes tipo 2 corresponden a funcionarios dentro del sistema de Seguridad Social que participan desde un Cuerpo en el que están en excedencia.

Solicitudes tipo 3 corresponden a funcionarios fuera del sistema de Seguridad Social.