Convenio único: UGT solicita la constitución del grupo de trabajo de personal de jornada no completa

solicita grupo trabajo personal jornada no completa convenio unico

Desde hace mucho tiempo UGT ha venido reivindicando la modificación del III Convenio Único del personal laboral de la AGE en relación con los trabajadores que tiene distinta modalidad contractual que el personal de contrato a tiempo completo. Son puestos de trabajo con jornada reducida y/o jornada de fines de semana, o aquellos que tienen una cobertura anual inferior a los 12 meses.

Si los sueldos de los trabajadores del CU son exiguos, los de estos trabajadores lo son más y además se ven perjudicados por la redacción del articulado del convenio de una forma que no parece justa ni equitativa. No parece de recibo que estos trabajadores, algunos con muchos años de antigüedad, no pueden ni trasladarse ni promocionarse en igualdad de condiciones que el resto del personal fijo de esta Administración.

El último ejemplo se va a dar en la resolución del concurso de traslados 2017 donde personal que tiene el máximo de puntos de antigüedad (20 puntos) y obtiene la máxima puntuación para conseguir la plaza o plazas solicitadas se ve relegado por personal fijo de jornada completa, prácticamente recién llegado, y sin ningún tipo de antigüedad o la mínima.

UGT quiere que este concurso de traslados sea el último que permita eso. Y también queremos que se eliminen las limitaciones a la promoción que sufren estos trabajadores. E independientemente que ya lo tengamos contemplado en nuestra plataforma del IV Convenio, el retraso en las negociaciones no puede seguir perjudicando a estos empleados públicos.

documento registrado.