Convocadas reuniones de la Comisión Negociadora del IV Convenio Colectivo y Mesa Sectorial para tratar el incremento retributivo del personal de Correos

Comisión Negociadora IV Convenio Colectivo y Mesa Sectorial incremento retributivo

Mañana miércoles 19 de julio se ha convocado reunión de la Comisión Negociadora del IV Convenio Colectivo y de la Mesa Sectorial para tratar, como único punto del orden del día, el incremento retributivo del 1% previsto en la Ley de Presupuesto Generales para 2017 y cuestiones pendientes relacionadas con la Ley de Presupuestos 2016 referidas a la retribución variable.

La Ley de Presupuestos para 2017 establece al igual que el año pasado la subida automática de las retribuciones fijas del personal funcionario en un 1% y la necesidad de negociación de dicho incremento para el resto de retribuciones así como para aplicarlo al personal laboral.

Por ello, en la reunión de mañana UGT pedirá para el personal funcionario la extensión del incremento del 1% a TODOS los conceptos retributivos (esto es, que incluya los complementos variables, los pluses, horas extraordinarias, etc,). Exigirá que se aplique de igual forma al personal laboral y que se abone a ambos colectivos con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2017.

Asimismo, UGT reclamará que se aborde en la reunión la deuda existente (respecto del incremento del 1% autorizado  por la Ley de Presupuestos para 2016) en todas las retribuciones variables  de ambos colectivos y que se abone con carácter retroactivo a 1 de enero de 2016.

Por otra parte, UGT considera que esta subida es insuficiente y por ello reclamará en las mesas un incremento retributivo que permita compensar lo perdido durante estos años de congelación y aplicación de recortes salariales.

Leer UGT INFORMA