Convocatoria 2017 “Manuel Martín Leal”

MEMORIAL MANUEL MARTIN LEAL

CONVOCATORIA DE LA OCTAVA EDICIÓN

2017

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de la UGT de Zamora (FeSP-UGT) se constituyó el pasado 22 de octubre de 2016, a partir, fundamentalmente, de la confluencia en una sola de las dos históricas organizaciones que han vertebrado la representación de los trabajadores del sector público en la UGT: la Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) y la Federación de Servicios Públicos (FSP). La FeSP-UGT es, pues, heredera orgullosa de ambas tradiciones sindicales, cuyos logros aspira a conservar y mejorar.

Dentro de esa herencia recibida se encuentra el ya prestigioso y ampliamente reconocido y valorado por la sociedad zamorana Memorial “Manuel Martin Leal”,  instituido en 2010 para ensalzar los valores éticos, profesionales y humanos de personas, instituciones y organismos zamoranos, que hayan destacado en su trayectoria personal, profesional u organizativa, por reconocer y fomentar el trabajo bien hecho, agradecer e impulsar las iniciativas y valores solidarios de las personas y las organizaciones, y destacar, por último, el mayor valor de lo público frente a lo privado, del interés general frente al particular.

Asumiendo, en consecuencia, como propia una herencia que lo es, y convencidos de que el mejor modo de seguir consolidando y mejorando la misma, es seguir con el camino emprendido en las pasadas ediciones, en las que hicimos de nuestro Memorial un espacio de participación de todo el sindicato y, a través de los ya galardonados, de la sociedad zamorana, por el presente convocamos la Octava edición del Memorial “Manuel Martín Leal” de conformidad con las siguientes

Bases

  1. Podrán concurrir a este premio los candidatos (personas, instituciones u organismos) que a juicio de sus promotores reúnan los valores citados anteriormente y son característicos del galardón.
  2. Podrán actuar como promotores de las distintas candidaturas los afiliados y afiliadas de la UGT que se encuentren al corriente de pago de sus cuotas, y las personas, instituciones y organismos galardonados en ediciones anteriores del premio.
  3. Las candidaturas se formalizarán necesariamente a través de nuestra página web fspugtzamora.org, mediante la cumplimentación del cuestionario adjunto, si bien para el caso de galardonados de otras ediciones, se requerirá además la comunicación postal o la presencia física en nuestra sede de la Plaza de Alemania, 3, bajo, derecha, a efectos de identificación.
  4. Se instituyen tres categorías:
  • Mejor Asociación sin ánimo de lucro de la provincia.
  • Mejor Institución u Organismo Público.
  • Mejor Profesional.
  1. Cada promotor podrá presentar candidaturas de una, dos o las tres categorías, acompañadas en todo caso de una Memoria explicativa de los valores que, a su juicio, hacen merecedor del premio a su promocionado.
  2. El plazo para presentar candidaturas finalizará el 30 de junio de 2017.
  3. Existirá un Jurado, compuesto por la Comisión Ejecutiva Provincial de la FSP-UGT, que será el encargado de otorgar los premios y cuya decisión será inapelable. El premio podrá ser declarado desierto, si así lo estima el Jurado en alguna de las categorías.
  4. El fallo será comunicado a los galardonados inmediatamente después de que se produzca, y se dará a conocer a la opinión pública una vez recibida la aceptación de los mismos.
  5. La entrega de premios tendrá lugar en acto convocado al efecto, en fecha y lugar que se comunicarán.

Zamora, 4 de mayo de 2017.