Convocatoria acreditación de competencias profesionales

Convocatoria acreditación competencias profesionales

En el BOCYL del 05-01-2018-se ha publicado Orden que tiene por objeto convocar, en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León, el procedimiento de evaluación para la acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación para unidades de competencia de la familia profesional Servicios Socioculturales y a la Comunidad.

 Unidades de competencia y número de plazas convocadas.

  • 1000 plazas-Atención sociosanitaria a personas en el domicilio.
  • 1000 plazas– Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

CANDIDATOS. REQUISITOS DE PARTICIPACION:

a)     Poseer la nacionalidad española, haber obtenido el certificado de registro de ciudadanía comunitaria o la tarjeta de familiar de ciudadano/a de la Unión o ser titular de una autorización de residencia o, de residencia y trabajo en España en vigor, en los términos establecidos en la normativa española de extranjería e inmigración.

b)     Tener 20 años cumplidos en el momento de realizar la inscripción en el procedimiento.

c)     Tener experiencia laboral y/o formación relacionada con las competencias profesionales que se quieren acreditar:

         1.º En el caso de experiencia laboral: justificar, al menos 3 años, con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en total, en los últimos 10 años  transcurridos antes de realizarse la convocatoria.

        2.º En el caso de formación no formal: justificar, al menos 300 horas, en los últimos 10 años transcurridos antes de realizarse la convocatoria.

Las solicitudes se presentarán desde el día siguiente a la publicación de la presente orden en el «Boletín Oficial de Castilla y León» hasta el 31 de enero de 2018.

Una vez publicado el listado definitivo, se inicia el plazo de 30 días hábiles, para que solo aquellos que resulten admitidos abonen la tasa que proceda.

Acceso al Boletín