Convocatoria de proceso selectivo por el sistema general de acceso libre especialidad de Juristas y Psicólogos de IIPP

Días inhábiles 2018

Resolución de 22 de marzo de 2018, de la Subsecretaría, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias, especialidad de Juristas y Psicólogos.

 

 

Número de plazas: 30

  • Especialidad de Juristas: 15
  • Especialidad de Psicólogos: 15

Titulación: Licenciado o Grado en Derecho o Psicología, según la especialidad, o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Modelo de solicitud: Modelo 790, al que se accederá, con carácter general, a través de la página web www.administracion.gob.es o de los registros electrónicos para la tramitación de las inscripciones de los candidatos en los procesos selectivos que se establezcan.

Modelo solicitud participación Instancia solicitud (Modelo 790) (Cumplimentar a partir del 03 de abril de 2018)

Presentación telemática de la solicitud.

Plazo de presentación de solicitudes: Del 03-04-2018 al 30-04-2018, ambos inclusive. 

Presentación de solicitudes:

  • Las solicitudes se presentarán preferentemente por vía electrónica. Esta presentación se realizará haciendo uso del servicio Inscripción en Procesos Pruebas Selectivas del Punto de Acceso General de la Administración del Estado (http://administracion.gob.es/PAG/ips), siguiendo las instrucciones que se le indiquen, siendo necesario identificarse mediante la plataforma de identificación y firma electrónica cl@ve, en cualquiera de sus modalidades.
  • Las solicitudes en soporte papel se cumplimentarán en el modelo oficial (administracion.gob.es/PAG/modelo790) y deberán presentarse en el Registro General del Ministerio convocante o en la forma establecida en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
    Las solicitudes suscritas en el extranjero podrán cursarse a través de las representaciones diplomáticas o consulares españolas correspondientes. A las mismas se acompañará el comprobante bancario de haber ingresado los derechos de examen en la cuenta corriente que determine cada convocatoria.

Temario