Convocatoria proceso selectivo Cuerpo Nacional de Médicos Forenses

Convocatoria proceso selectivo Cuerpo Nacional Médicos Forenses

Publicada en el BOE de hoy la Orden JUS/350/2017, de 28 de marzo, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo Nacional de Médicos Forenses.

Excepcionalmente, se ha optado en la presente convocatoria por el sistema de acceso de concurso-oposición, previsto en el artículo 484 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, debido al escaso número de plazas convocadas los últimos años en relación a las vacantes producidas, lo que produjo el incremento paulatino del número de funcionarios interinos en los Institutos de Medicina Legal y Ciencias Forenses hasta alcanzar, en algunos casos, una proporción muy elevada respecto a los de carrera.

Esta convocatoria incorpora las novedades contenidas en las Leyes 39/2015 y 40/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común en las Administraciones Públicas y de Régimen Jurídico del Sector Público, respectivamente.

Las bases comunes por las que se regirá la presente convocatoria son las establecidas en la Orden JUS/2170/2015, de 14 de octubre («BOE» de 19 de octubre), en todo aquello que no contradiga lo dispuesto en las Leyes 39/2015 y 40/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común en las Administraciones Públicas y de Régimen Jurídico del Sector Público, respectivamente. Se entenderán realizadas a dichas Leyes las referencias contenidas en la citada Orden a la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Se convoca proceso selectivo de acceso libre para cubrir 70 plazas de las comprendidas en anexo II, apartado «Personal Administración de Justicia», del Real Decreto 196/2015, de 22 de marzo, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para el año 2015, en el Cuerpo Nacional de Médicos Forenses, a través del sistema excepcional de concurso-oposición, con la siguiente distribución territorial:

Ámbito territorial                          Sistema general       Reserva personas con discapacidad

Andalucía . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ……….6 ……………………………………….–

Cataluña . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ……..14 ……………………………………….1

Comunidad Valenciana . . . . . . . . . …….2 ………………………………………..–

Galicia . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ………..2……………………………………….. –

Madrid . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ……… 21………………………………………….. 2

País Vasco . . . . . . . . . . . . . . . . . . ………. 5 …………………………………………..-

Ministerio de Justicia . . . . . . . . . . . ……16………………………………………… 1

otal . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ………………..66………………………………………… 4

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema excepcional de concursooposición, con los ejercicios, méritos, valoraciones y puntuaciones que se especifican en el anexo I.

El proceso selectivo incluirá la superación de un curso selectivo teórico-práctico en el Centro de Estudios Jurídicos o en los centros, institutos o servicios de formación o centros de destino de las Comunidades Autónomas por las que concurran los aspirantes. Los que hayan superado las fases de oposición y de concurso, cuyo número no podrá ser superior al de plazas convocadas en cada ámbito territorial, serán nombrados funcionarios en prácticas por la autoridad competente del Ministerio de Justicia.

 La calificación final del proceso selectivo vendrá determinada por la suma de las puntuaciones finales obtenidas en cada una de las fases de oposición y concurso. La valoración del idioma y Derecho Foral solo se tendrá en cuenta para determinar el orden de puntuación en su respectivo ámbito territorial.

En caso de empate el orden de puntuación se establecerá como sigue: primará la fase de oposición; en segundo lugar la fase de concurso; en tercer lugar la nota del segundo ejercicio de la fase de la oposición. Por último, si aún persistiera el empate, primará la 1.ª letra del primer apellido empezando por la «H»

La presentación de solicitudes se realizará en el plazo de veinte días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado». La no presentación de ésta en tiempo y forma supondrá la exclusión del aspirante.

ENLACE BOE:

Cuerpo Nacional de Médicos Forenses