Curso de Metodología CLIL en el Aula

Curso Metodología CLIL Aula

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP-UGT) ha programado en colaboración con AFAP FORMACIÓN un curso destinado a los docentes en activo, tanto de centros públicos como privados que estén interesados en la mencionada “metodología CLIL” (Content and Language Integrated Learning) o en español “metodología AICLE” (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras).

El curso se realizará en modalidad online y tiene una duración establecida de 50 horas. Comenzará el próximo día 11 de marzo y finalizará el 14 de abril de 2019.

Estamos esperando la resolución del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) que reconoce esta actividad. A efectos del reconocimiento de complementos retributivos al profesorado, vinculados a la realización de la formación, se considerará la siguiente equivalencia: “un crédito de formación es igual a diez horas de formación”, aunque debes contactar con la consejería de Educación de tu Comunidad autónoma para comprobar si el reconocimiento que el Ministerio asigna es de aplicación, -a efectos de sexenios, concursos, oposiciones, etc.- por dicha Consejería.

El participante tiene la obligación de cumplimentar y entregar la documentación en el proceso de matriculación a fin de comprobar la idoneidad de los requisitos exigidos por convocatoria para la emisión del diploma y diligencia.

La realización de este curso está condicionada a un mínimo de 30 participantes que cumplan el requisito de ser docente en activo. Una vez superado el mínimo requerido, se admite hasta un 15% de personas en situación de desempleo así como trabajadores ocupados en otras profesiones aunque en ambos casos deben demostrar que están capacitados para ejercer como docentes a través de la presentación del título que les acredite para ello.

Para beneficiarse del precio especial par afiliado (40€) es necesario enviar a la entidad organizadora (AFAP) documento acreditativo de la mencionada afiliación. El precio para aquellas personas interesadas que no estén afiliadas a nuestra Federación es de 80€.

Lee atentamente la información relativa al curso (contenidos, objetivos, requisitos técnicos, etc.) y si estás interesado puedes proceder a inscribirte en AFAP sin olvidarte de enviar toda la documentación que se exige para este curso.