El contador de la Seguridad Social

contador-seguridad-social

Podría parecer que los números que presentamos son los del próximo gordo de la Lotería.

Pero no, son personas que desempeñan su trabajo en la Seguridad Social

Hemos conseguido que unos Duendes invisibles recorran de cabo a rabo la Seguridad Social y vayan contando cada una de las personas que localicen trabajando en su puesto. Son tan eficaces que pueden contar incluso las personas que se encuentran de vacaciones, de curso o de baja por enfermedad.

Estos Duendes, una vez cumplimentada su labor por todo lo largo y ancho, una vez que se hayan pasado por todas las Agencias y CAISS, Servicios Centrales y Direcciones Provinciales vendrán a susurrarnos al oído las cifras finales.

Y vamos a informar, en los números sucesivos de esta revista, de las variaciones que se produzcan con respecto al periodo anterior, que, quien sabe, algún día nos puedan producir la inmensa alegría de que por fin aumentan de un periodo a otro.

De momento, de lo único cierto que podemos informar es que de abril del 2015 a agosto de 2016 en la Seguridad Social hay 1.431 personas menos trabajando, que por lo que nos cuentan los Duendes, da lugar a que en muchos centros de trabajo exista una situación muy complicada. Nos han llegado a susurrar, nuestros amigos los Duendes, que han visto que en algunas Agencias y CAISS solamente hay una trabajadora/or prestando servicio.

No sabemos si al final tendremos que ofrecer nuestros amigos invisibles a los gestores de personal o, mejor aún, al Gobierno, para que se vayan enterando de lo que producen sus políticas. Pero, por si acaso lo que pretenden es cargarse la Seguridad Social, iremos ´denunciando y sacando a la luz las cifras.

También agradeceríamos, que entre todos, echemos una mano a nuestros buenos amigos los Duendes y, por si a caso se les escapa informar de una situación complicada ocasionada por la falta de personal en cualquier ámbito de nuestra Seguridad Social, si conocemos situaciones difíciles o casi insostenibles lo denunciemos para que sea publicado y conocido por todos (por su puesto guardando la confidencialidad. Los Duendes, por naturaleza, son muy discretos). Correo para informar: UGT.SECCION.INSS@seg-social.es.