El estadounidense David Edwards ha sido elegido como Secretario General de la Internacional de Educación (IE)

David Edwards Secretario Gral Internacional de Educación

El estadounidense David Edwards ha sido elegido como Secretario General de la Internacional d Educación (IE) sustituye en el cargo al Fred van Leeuwen, que ocupa el cargo desde su fundación en 1993. La elección tuvo lugar en la 50ª reunión del Comité Ejecutivo de la Internacional de la Educación (IE) en Bruselas.

El nombramiento oficial tendrá lugar el próximo 26 de enero, coincidiendo con el vigesimoquinto aniversario de la Internacional de Educación, que representa la voz de más de cuatrocientas organizaciones sindicales de 170 países.

Edwards ya había ocupado el cargo de Secretario General Adjunto desde 2011, donde dirigió el trabajo de la IE en las áreas de política educativa, empleo, investigación y, más recientemente, comunicación.

Anteriormente Edwards fue Director Asociado de Gobernabilidad y Política y jefe de Relaciones Internacionales en la Asociación Nacional de Educación (NEA) de los Estados Unidos, sindicato que representa a tres millones de docentes y personal de apoyo desde infantil hasta la universidad, así como, estudiantes universitarios que se preparan para convertirse en maestros.  Originario de Pittsburgh, Pensilvania, comenzó su carrera como profesor de lengua extranjera en una escuela secundaria y tiene un doctorado en política educativa internacional.

Nuestra Federación comparte con él la idea de que el movimiento sindical libre y dinámico es uno de los pilares más importantes de la democracia de un país y una auténtica medida para consolidar la solidez del desarrollo de los pueblos del mundo. Los docentes contribuimos a crear una sociedad cada vez más justa y más libre, apoyando la educación pública, ya que en ella se refleja la diversidad social, la justicia y los valores democráticos.

También agradecemos a Fred Van Leeuwen su incansable y fructífero trabajo al frente de la I.E., y sin duda, él es uno de los artífices para que esta organización lleve la voz de más de 30 millones de docentes ante los organismos internacionales, cuyo ámbito de debate y decisión nos afecta directamente.

Desde nuestra Federación (FeSP-UGT), especialmente desde el sector de enseñanza le felicitamos y le deseamos grandes éxitos en esta nueva andadura.