El Gobierno cierra la Campaña de Lucha Contra Incendios Forestales con más de cien de incendios activos en la la zona Noroeste

Gobierno cierra Campaña Incendios cien incendios activos Noroeste

Galicia despidió a 936 efectivos días antes de la oleada de incendios que ya ha causado tres víctimas mortales

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT valorará mañana la actual situación de la Campaña de Lucha Contra Incendios Forestales 2017 que, en su periodo de máximo riesgo, finalizó el pasado fin de semana, con más de cien incendios activos y tres víctimas mortales en Galicia.

El sindicato ha denunciado que precisamente la Comunidad de Galicia despidió a unos 936 efectivos pocos días antes de declararse esta situación. Esta misma circunstancia se ha repetido en Asturias y Castilla y León, la cual también finalizó las contrataciones de la práctica totalidad de su plantilla a primeros de octubre, dejando a la zona Noroeste del país en una clara situación de precariedad.

El sindicato hará un balance del escenario actual de la lucha  contra incendios: recursos y políticas de las distintas Comunidades Autónomas. También presentará sus propuestas para abordar de forma integral la problemática y soventar las graves deficiencias que presenta, como son la desigualdad de medios y estrategias entre regiones.

Intervendrán:

Joana Mor Biosca, Secretaria de Administración Autonómica y Local

Ángel Rubio Gómez, Coordinador de Silvícultura y Bomberos Forestales de UGT

Joaquín Sáez Murcia, Coordinador de Bomberos de UGT

Fecha: 17 de octubre

Lugar: Sede de FeSP-UGT

Hora: 10.00 horas

Avda. de América, 25, 3ªPlanta