El sector de Discapacidad denuncia su precariedad laboral

sector Discapacidad denuncia precariedad laboral

FeSP-UGT y CCOO convocan mañana, día 10, movilizaciones en todo el territorio nacional para forzar a la patronal a iniciar un proceso negociador real que aborde las necesidades de empleo, la recuperación de derechos laborales, la conciliación laboral y familiar y las mejoras salariales.

Trabajadoras y trabajadores del sector de Atención a Personas con Discapacidad saldrán mañana a la calle para denunciar la precariedad laboral que vienen sufriendo desde hace años convocados por CCOO y FeSP-UGT. El colectivo, formado por más de 221.058 empleadas y empleados, en su mayoría mujeres, desempeña sus funciones laborales en centros especiales de empleo, centros de atención especializada y centros educativos, en cerca de 4.000 empresas repartidas por todo el Estado.

CCOO y FeSP-UGT denuncian que la dignidad de estos profesionales no se ve reflejada en sus condiciones de trabajo ni en sus retribuciones, que han sufrido importantes pérdidas de poder adquisitivo. Además, subrayan que la precariedad laboral no solo tiene efectos en las trabajadoras y trabajadores, sino que también incide de manera directa en la calidad del servicio público que reciben las personas usuarias y sus familias.
Los sindicatos denuncian la actitud inmovilista de las patronales del sector y la falta de respuesta a las propuestas planteadas en el XV Convenio Colectivo de Atención a Personas con Discapacidad, que, tras un año de iniciadas las negociaciones, se encuentra en punto muerto ante los discursos caducos defendidos por las patronales del sector.

FeSP-UGT y CCOO unen esfuerzos y llaman a la movilización del conjunto de trabajadoras, trabajadores, personas usuarias y familiares, para que este 10 de abril se concentren en defensa de unas condiciones laborales dignas que sin duda se verán reflejadas en una mejora de la calidad del servicio.