El sector Postal de UGT impulsa una proposición no de ley ante el Congreso de los Diputados

Postal UGT impulsa proposición no de ley Congreso Diputados

El sector Postal de UGT ha impulsado a través del grupo socialista en el congreso una proposición no de ley dirigida a garantizar la prestación del servicio y las condiciones laborales y salariales de los trabajadores.

UGT pide la aprobación de un plan estratégico asentado en la innovación y la diversificación, potenciando la red de oficinas y del servicio postal rural, incrementando sus capacidades para garantizar la eficiencia y la sostenibilidad futura de Correos.

UGT considera prioritario negociar durante 2017 la mejora de las condiciones laborales y salariales de los trabajadores postales y aprobar el Plan de Prestación del Servicio Postal Universal contemplado en la Ley Postal 43/2010.

En febrero de 2011 UGT impulsó una Proposición no de Ley (PNL) ante el Congreso de los Diputados para el desarrollo de la Ley 43/ 2010 del Servicio Postal Universal; En septiembre de 2014, UGT volvió a presentar otra Proposición en defensa del Servicio Postal Universal ante la negativa del Gobierno del Partido Popular a desarrollar la normativa de menor rango contemplada en la propia Ley 43/2010.

Nuevamente UGT ha vuelto a impulsar a través del Grupo Parlamentario Socialista otra Proposición no de Ley con los mismos objetivos y finalidad recogidos en las dos anteriores. En esta ocasión, UGT reclama además la negociación con los sindicatos para alcanzar un acuerdo laboral que recoja y garantice, entre otras medidas, la tasa de reposición de efectivos, la estabilidad y calidad en el empleo, las convocatorias de consolidación de empleo eventual en fijo durante los próximos años, la mejora de las condiciones laborales y un pacto salarial que, además de recuperar el salario perdido en los últimos años, responda a la singularidad de Correos.

Igualmente se demanda un Plan estratégico que garantice un proyecto empresarial sólido y creíble para el Servicio Público Postal que presta Correos  que esté asentado en la innovación y la diversificación, potenciando la red de oficinas y del servicio postal rural, incrementando sus capacidades para garantizar la eficiencia y la sostenibilidad futura de Correos.

.Seguir leyendo UGT INFORMA