El Sindicato Justicia de FeSP-UGT apoya a los compañeros de Galicia por su huelga indefinida

Justicia FeSP-UGT apoya Galicia huelga indefinida

Desde hace más de dos semanas nuestros compañeros de la Administración de Justicia en la Comunidad Autónoma de Galicia se han visto obligados a convocar una huelga indefinida para reivindicar una mejora de sus condiciones laborales, habiendo intentado con anterioridad y con paros puntuales obtener un acuerdo satisfactorio para ambas partes al que no se pudo llegar por la posición radical e intransigente del gobierno de la Xunta.

Los dirigentes políticos de la Xunta de Galicia son unos auténticos irresponsables, pues con su incapacidad para desbloquear el conflicto está perjudicando a un servicio público como es la Administración de Justicia impidiendo a la ciudadanía ejercer un derecho fundamental como es el acceso a la tutela judicial efectiva.

De ahí, que desde el Sindicato de Justicia de la FeSP-UGT exigimos la depuración de responsabilidades políticas en el gobierno autonómico, máxime teniendo en cuenta el alto nivel de seguimiento de esta huelga (entre un 80 y 90% de los funcionarios de esta Administración) lo que demuestra que se trata de una reivindicación justa y digna.

Pero además, no podemos pasar por alto que desde el Parlamento de Galicia se ha mandatado por unanimidad de los grupos parlamentarios al gobierno autonómico de la Xunta para que resuelva esta situación concediendo a los funcionarios de justicia un acuerdo retributivo que suponga la media de las retribuciones que perciben el resto de funcionarios de la Administración de Justicia en todo el país.

Para UGT esta reivindicación es de justicia, pues somos Cuerpos Nacionales que realizamos las mismas funciones en todos los órganos judiciales de este país y con la misma responsabilidad. Por tanto, a igual trabajo igual salario, porque además desde UGT entendemos que la dignidad de nuestro trabajo está en percibir un salario digno

Rechazamos además las amortizaciones que pretende la Xunta, ya que ello claramente perjudicará  la calidad de este servicio la ciudadanía.