Entrega de firmas contra la modificación de la LOPJ

Entrega firmas contra modificación LOPJ

El día 14 de noviembre de 2018, UGT junto a los demás sindicatos representativos de la Mesa Sectorial de Justicia, llevaremos a cabo la entrega de firmas del personal de la Administración de Justicia oponiéndonos a la reforma de la LOPJ respecto al 521, 347bis y 489.

Las firmas que estuvimos recogiendo, justo antes del cambio de gobierno por la moción de censura, las entregaremos tanto en el Ministerio de Justicia como en el Senado.

Como os hemos venido informando en la última semana, los trámites de este Proyecto de reforma de LOPJ, se encuentra ahora mismo en el Senado y será votado el próximo 11 de diciembre.

Desde UGT hemos dirigido escrito al portavoz de la Comisión de Justicia del Senado por el grupo Popular, Manuel Altava, para que mañana salga a recibirnos a nuestra llegada al Senado para la entrega de firmas, y le exigiremos un compromiso del PP para a través de enmiendas modificar estos tres artículos, ya que esta en sus manos por su mayoría absoluta en la Cámara.

El Partido Popular cuenta con 128 senadores en el Senado, lo que le aporta una mayoría absoluta. El resto de los grupos parlamentarios a penas agrupan a 64 senadores lo que les impide sacar adelante estas enmiendas.

Por ello, toda la presión recae sobre el PP por su mayoría, y tienen que saber que si sacan adelante, por su posición de ventaja, este ataque contra el personal de la Administración de Justicia se lo haremos pagar caro.