Entrega de premios de Aula por la convivencia

Entrega premios Aula por la convivencia

El 21 de mayo, Día Mundial de la Diversidad Cultural para el dialogo y el desarrollo desde FeSP-UGT entregaremos los Premios del II Concurso de Audiovisuales “Aulas por convivencia” – “Aprender de la diversidad” celebrados en el curso académico 2017-2018.

La convivencia escolar es una preocupación y un reto para la comunidad educativa. Desde FeSP-UGT y nuestro proyecto AULA INTERCULTURAL queremos garantizar el desarrollo de una educación basada en el reconocimiento de la diversidad como oportunidad, en el respeto, la justicia, la cooperación y la solidaridad de manera que se posibilite la convivencia en los centros educativos. En este sentido creemos fundamental potenciar mensajes en la red que promuevan la convivencia y el respeto a la diferencia, de modo que se combata y prevenga cualquier forma de discriminación y por convocamos el II Concurso de Audiovisuales “Aulas por convivencia” – “Aprender de la diversidad”.

Este concurso se ha propuesto a alumnos y alumnas de Educación Primaria de los cursos de 5º y 6 y de Educación Secundaria Obligatoria de toda España con motivo del 30 de enero en el que se celebra el Día mundial de la No Violencia y la Paz. Muchos han sido los proyectos que se han recibido desde centros educativos de todo el estado que han trabajado mensajes para prevenir el racismo y fomentar la convivencia. Tres han sido los centros premiados y se ha realizado una mención especial a un cuarto centro. A continuación le presentamos la relación de centros premiados:

 1º PREMIO

IES Ichasagua, Arona,  Tenerife

Comité de Interculturalidad del centro.

Alumnos ESO Y Bachillerato

Vídeo: Rompiendo Fronteras

https://www.youtube.com/watch?v=AdhOi8VfTX0

2º PREMIO

CEIP Antonio Delgado Calvete, La Rioja

5º primaria

Vídeo: Respeta a los demás

https://www.youtube.com/watch?v=sfFIgHj4tes

3º PREMIO

IES Ramón Carande, Sevilla

Alumnos de 2º ESO

Vídeo: Teletienda de empatia

https://vimeo.com/261203117

Mención Especial

CEIP DE VILLALOBÓN, Palencia

Primaria

Vídeo: Quiero ser árbol

https://www.youtube.com/watch?v=sMKeRKamBcY

**Premios

1º Premio 300 euros. Cheque regalo en material informático o bibliográfico.

2º Premio 200 euros. Cheque regalo en material informático o bibliográfico.

3º Premio 100 euros. Cheque regalo en material informático o bibliográfico.

Con motivo del , Día Mundial de la Diversidad Cultural para el dialogo y el desarrollo, el 21 de abril se podrecerá a realizar la entrega de los premios de manera descentralizada en cada uno de los centros educativos premiados en cada una de las comunidades autónomas.