Es fundamental la implicación de todos para acabar con la violencia de género

fundamental-implicacion-todos-acabar-violencia-genero

La Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, ha manifestado que la violencia de género, incluso en el ámbito doméstico, trasciende al ámbito laboral y que “es fundamental la implicación de todos” para hacer frente a esta lacra. En este sentido, ha hecho un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras para que apoyen a las posibles víctimas que trabajen en su entorno; a los empresarios,  que pueden poner su granito de arena para ayudar a estas personas;  al Gobierno, para que extreme el cumplimiento de las normas y protocolos para luchar contra la violencia de género; y a la sociedad, en general, para que no permanezca callada y denuncie los casos de violencia de género.

Antoñanzas, que ha hecho estas declaraciones, en unas Jornadas de la Confederación Europea de Sindicatos, que se han celebrado en Madrid, sobre la violencia de género, ha destacado la importancia de este acto en el que se han compartido propuestas y experiencias en distintos países para erradicar la violencia de género.  En esta Conferencia, la CES ha presentado el Informe “Safe at home, safe at work” .

Durante la reunión el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, los asistentes a la misma han hecho una pausa para guardar un minuto de silencio en solidaridad con las víctimas.

En esta Conferencia Internacional, la Vicesecretaria General de UGT ha defendido una especial protección en el ámbito laboral a las mujeres víctimas de violencia de género, lo que requiere “garantizar su inserción y permanencia en el mundo laboral, combatiendo al mismo tiempo la precariedad laboral. Se trata de que tengan independencia económica y capacidad para alejarse del maltratador.

Asimismo, ha afirmado que “la igualdad debe integrarse,  transversalmente, en todas las normas del ordenamiento jurídico, incluidas las del Derecho del Trabajo, en las que el papel de la negociación colectiva y de los sindicatos es fundamental».