Justicia: Fechas publicación concursos de traslados y procesos selectivos, acceso turno libre, fechas examenes

Fechas publicación traslados y procesos selectivos fechas examenes

FECHAS RESOLUCIÓN CONCURSO DE TRASLADOS 2017

Según nos informa el Ministerio de Justicia la Resolución Provisional del Concurso de Traslados de los Cuerpos Generales al servicio de la Administración de Justicia se publicará a finales del mes de Octubre.

El plazo para presentación alegaciones a esta resolución provisional comenzará a primeros de noviembre.

Resolución definitiva del concurso se prevé para primeros de diciembre y el plazo para tomar posesión comenzará a mediados de diciembre de 2017.

CALENDARIO CELEBRACIÓN PROCESOS SELECTIVOS TURNO LIBRE (CONVOCATORIA 2016)

Los procesos selectivos a los Cuerpos Generales al servicio de la Administración de Justicia se publicarán a finales del mes de octubre o primeros de noviembre.

El calendario del que se nos dio traslado, en el mes de junio, ha sufrido un mes de retraso. Este mes de retraso se mantendrá en adelante en todas las fases de los procesos selectivos y desde el Ministerio se espera no acumular más retrasos. Se espera la convocatoria de las oposiciones de Turno Libre de la Oferta 2016 para finales de octubre o principios de noviembre.

La toma de posesión de los opositores que superen estos procesos selectivos se retrasa al mes de mayo de 2018.

FECHAS ENTRADA EN FUNCIONAMIENTO ÓRGANOS DE NUEVA CREACIÓN

Respecto al Real Decreto por el que se crean 89 nuevos órganos judiciales, el Ministerio nos informa que seguramente vaya al Consejo de Ministros de próximo viernes (aunque no lo aseguran al 100% debida a la crisis política) y que esperan que entren en funcionamiento en enero de 2018. Si bien, nos matizan que las CCAA transferidas son las que mediante Orden, decidirán las fechas de entrada en funcionamiento en sus respectivas Comunidades aunque se han comprometido a que sea en enero, y de no ser posible, se hará lo más rápido que se pueda.