FeSP-UGT confía en que la ministra revierta los recortes educativos

FeSP confía ministra revierta recortes educativos

El Sector de Enseñanza de FeSP-UGT felicita a Isabel Celáa por su nombramiento como ministra de Educación y espera que revierta de inmediato los recortes educativos y las dañinas medidas que la LOMCE del Partido Popular mantiene vigentes. El sindicato confía en que la nueva titular de Educación revitalice un departamento que con Íñigo Méndez de Vigo se ha caracterizado por la parálisis y una absoluta falta de iniciativa.

FeSP-UGT espera que la nueva titular inicie un proceso real para la elaboración de una nueva ley educativa que derogue la LOMCE. En este sentido, se hace imprescindible retomar los trabajos para un Pacto Educativo.
El Sector de Enseñanza de FeSP-UGT reclamará a la ministra que abra los ámbitos de la negociación colectiva que los anteriores ministros han mantenido cerrados durante los últimos años.

Junto a ello, nuestro sindicato considera prioritaria la derogación del Real Decreto Ley 14/2012, de racionalización del gasto educativo, que estableció la política de austeridad que el sector educativo sigue padeciendo a pesar de la mejoría de la situación económica.

FeSP-UGT reclama la adopción inmediata de medidas que reviertan los recortes llevados a cabo y que permitan, entre otras cosas, la recuperación del poder adquisitivo perdido por los docentes, la bajada de ratios en las aulas, la reducción de las horas lectivas del profesorado o el aumento de las plantillas de los centros.