FESP-UGT denuncia la falta de inversión en SNS y el desbordamiento de los profesionales

Informa parche RD contratar sanitarios

LA FESP-UGT DENUNCIA LA FALTA DE INVERSIÓN EN SNS, LA PRESIÓN ASISTENCIAL QUE ESTÁN SUFRIENDO LOS PROFESIONALES POR LOS RECORTES RELACIONADOS CON LOS LÍMITES A LA TASA DE REPOSICIÓN QUE SE MANTIENEN A PESAR DE LA SITUACIÓN QUE ESTAMOS VIVIENDO.

La FeSP-UGT viene denunciando reiteradamente los problemas de falta de inversión en el SNS. Ha sido la pandemia actual la que ha puesto de manifiesto el error de esta falta de inversión tanto en medios como profesionales.

Los diferentes gobiernos no han dado al SNS la importancia que tiene para la salud de la población disminuyendo la inversión y manteniendo los límites a la tasa de reposición que han traído consigo una importante disminución de la plantilla y una elevada tasa de temporalidad.

Los profesionales se han visto desbordados para atender a la población en la primera oleada, y ante la segunda nuestros profesionales están agotados física y psicológicamente, sin olvidar que los centros sanitarios son los lugares de trabajo donde la incidencia del Covid-19 es más elevada, por lo que desde la FeSP-UGT insistimos en la consideración de la pandemia como enfermedad profesional.

Desde la FeSP-UGT nos preguntamos que más tiene que pasar para que se aumente la inversión en el SNS hasta el 7,2% del PIB, para que se suprima el límite a la tasa de reposición y se hagan unos planes de RRHH que incrementen las plantillas estructurales de forma que los profesionales puedan prestar a la población la atención sanitaria adecuada a sus necesidades de salud.

Nuestra responsabilidad como profesionales sanitarios nos hace valorar la situación epidemiológica actual en cada Comunidad Autónoma antes de realizar cualquier acto de movilización que pueda poner en riesgo la salud de las personas o enviar un mensaje contradictorio a la población, a la que estamos recomendando evitar las concentraciones de personas y los lugares concurridos.

UGT SIEMPRE JUNTO AL TRABAJADOR