FESP UGT exige que la Administración constate la seguridad sanitaria de las guarderías antes de abrirlas

nota prensa arboles ver bosque

La Junta ha anunciado que las Guarderías sin carácter educativo pueden abrir en la fase 2. FeSP-UGT exige para esa apertura que la Administración constate antes la seguridad sanitaria de esos centros así como de sus trabajadores.

Estando de acuerdo en que la Sociedad tiene que intentar recuperar la normalidad con las debidas precauciones y que poco a poco se tienen que abrir todos los Servicios, esto hay que hacerlo cuando existan los protocolos necesarios, para evitar nuevos rebrotes y no poner en juego la salud de los trabajadores y de los usuarios.

La consejería de Sanidad ha dicho que las “Guarderías sin carácter educativo si se pueden abrir en fase 2, sería una cuestión meramente sanitaria y decidiría la Consejería de Sanidad en función de las circunstancias epidemiológicas y estableciendo unos protocolos».

Primero que definan expresamente los centros a los refiere, Guarderías privadas, Campamentos urbanos de verano, ludotecas, etc.

La fase 2 podría empezare en Castilla y León dentro de 15 días, por lo que estos protocolos, que tienen que incluir la formación de los trabajadores e implantación de medidas de Seguridad en los Centros, tienen que ser negociados ya, no se puede atrasar más el momento.

Si van a actuar como están actuando con los protocolos de desescalada de los EEPP, ya desde ahora mismo protestamos enérgicamente.

Si son Guarderías Privadas acogen niños de 0 a 3 años, donde se necesita un contacto muy cercano y si son otros centros como ludotecas o campamentos urbanos estamos hablando de niños de más de 3 años. No podemos permitir que se abran hasta que no haya una total Seguridad Sanitaria tanto para los niños sus familias y los trabajadores, hay que negociar y publicar estos Protocolos, formar a los trabajadores e inspeccionar los centros.

Exigimos no precipitarnos y que se convoque a los agentes sindicales para iniciar la negociación YA.