FeSP-UGT logra que el salario de los profesionales naturópatas suba un 3% en 2017

~$FeSP logra salario profesionales naturópatas suba 3 en 2017

El Convenio Colectivo Estatal de Naturopatía y Profesionales Naturópatas, cuya vigencia concluía el 31 de diciembre de 2016, ha sido prorrogado por un año más al no haberse producido denuncia del mismo por ninguna de las partes firmantes de dicho convenio.

FeSP-UGT se puso en contacto con la patronal ONEN para, a través de la Comisión Paritaria del convenio, proceder a una revisión de las tablas salariales para el año 2017.Se reunión se saldó con un acuerdo para incrementar dichas tablas en una media de un 3% para todas las categorías profesionales.

Dichas tablas salariales serán convenientemente registradas en REGCON y solicitada su publicación en el BOE.

Dicho incremento significa casi el doble del IPC del año 2016, que se traduce una ganancia de poder adquisitivo de un 1,4% de media para todo el personal que preste servicios en el sector de la Naturopatía y Profesionales Naturópatas.

Entendemos que la patronal ONEN asumió nuestra preocupación por el hecho de que se trata de un convenio con unas retribuciones manifiestamente mejorables . FeSP-UGt está trabajando en otros pilares necesarios como la profesionalización del sector a través de los correspondientes Certificados de Profesionalidad que, en la actualidad, no dejan de ser meros Programas Formativos dentro de la Familia de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, en el Área profesional de Servicios al Consumidor. Dichos Programas han sido reconocidos por el LANBIDE vasco y el SEPE estatal.

Ahora nos disponemos a dar el siguiente paso: Que aparezcan las correspondientes Cualificaciones Profesionales y sus Módulos Formativos.