FeSP-UGT pide que el contagio por covid 19 del personal sanitario sea considerado enfermedad profesional

contagio covid 19 sanitario enfermedad profesional

Desde el principio de esta crisis sanitaria, FeSP-UGT ha mostrado su preocupación por el alarmante número de contagios por covid 19 entre el personal sanitario. A día de hoy, el número toral asciende a 44.000 y se han registrado 59 fallecimientos.

Nos conta que en muchos casos los equipos de protección individual han llegado tarde y se ha hecho un mal uso de ellos, ya que la carencia ha obligado al personal sanitario a la reutilización de dichos equipos.

Por ellos, Gracia Álvarez, secretaria de Salus, sociosanitario y dependencia de FesP-UGT ha pedido a la administración que el contagio por covid 19 sea considerado enfermedad profesional.

«A los puntos de atención sanitaria acude mucha gente con covid 19, lo que convierte a estos lugares en foco de infección. Tanto la calidad de los EPIs como la reutilización de los mismos está siendo cuestionada, de manera que la protección a los trabajadores se está viendo disminuida. Por tanto, desde UGT, pedimos que el covid 19 sea declarado enfermedad profesional, ya que es exposición a una agente biológico en el puesto de trabajo».

UGT reclama al Gobierno que apoye y promueva la clasificación del SARS-Cov-2 como agente biológico de mayor riesgo

Medios