FeSP-UGT sigue aportando en la Comisión de Trabajo del XIII Convenio de ámbito estatal para Centros de Educación Universitaria e Investigación

FeSP aportando XIII Convenio Universitaria

Tras varias reuniones de trabajo, la comisión de trabajo del XIII Convenio para los centros de Educación Universitaria e Investigación sigue su curso. Los asuntos planteados por las organizaciones sindicales y patronales se van sucediendo con debates temáticos del máximo interés.

La actualización legislativa del articulado para incluir los nuevos derechos sociales, la clasificación profesional, la contratación, las vacaciones del PAS y otras cuestiones de interés laboral están siendo abordadas en la actualidad. Tras estas cuestiones se afrontarán otras cuestiones igualmente importantes como la negociación de un Acuerdo de control y registro horario o la jornada laboral del personal docente entre otras.

FeSP-UGT valora positivamente la comisión de trabajo, así como la temporalización de las reuniones, siendo frecuentes pero lo suficientemente espaciadas en el tiempo como para poder prepararlas bien.

FeSP-UGT seguirá aportando y trasladando a esta comisión las cuestiones que afectan y preocupan a los trabajadores del sector.