Firmado el Convenio estatal de Jardinería

Firmado Convenio estatal Jardinería

La federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT, junto con el resto de agentes sociales con representación en la mesa  y las patronales del Sector de Jardines,  hemos firmado en el día de hoy el nuevo  Convenio  Colectivo Estatal de Jardinería  cuya vigencia se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2020.

Tras un largo año de negociaciones y tras las movilizaciones efectuadas en solitario por UGT que permitieron desbloquear la situación existente, hemos conseguido firmar un Convenio que entrara en vigor el próximo día 1 de Enero de 2018.

Varias son las novedades  introducidas en el Texto del Convenio,  tanto en el ámbito social como en el económico, aunque cabe destacar la mejora sobre la legislación vigente de los Planes de Igualdad,  haciéndolos obligatorios para empresas de más de 175 trabajadores.

Los incrementos salariales pactados garantizan una subida salarial directa a tablas de un 3% en 2018, un 2% en  2019 y otro 2% en 2020 .

Se ha formalizado  también, la creación de un Observatorio para el Sector de Jardinería en el ámbito de este convenio cuyo desarrollo  se efectuara durante la vigencia del mismo.

Desde FESP valoramos estos acuerdos de manera positiva, y agradecemos a las compañeras y compañeros de la mesa de negociación el esfuerzo realizado.