Función Pública dinamita la solución al conflicto laboral en prisiones

Función Pública dinamita solución prisiones

El Ministro del Interior Sr. Marlaska tiene la obligación y la responsabilidad de desbloquear el conflicto laboral, cumpliendo los compromisos adquiridos en sede parlamentaria con el personal penitenciario y con los sindicatos de prisiones.

Sorpresiva e incomprensiblemente el Secretario General de IIPP se nos presenta en la reunión para retirar la propuesta de mejora salarial presentada el pasado martes 25 de septiembre, cuantificada con 122.646.399,67 millones de euros a 3 años.

Nos informa que este cambio de postura responde a las indicaciones recibidas por Función Pública, lo cual representa una completa desautorización a la Administración Penitenciaria, que había realizado un esfuerzo por presentar una oferta como inicio al proceso negociador.

Esta irresponsabilidad de la Administración Penitenciaria sitúa el conflicto laboral de prisiones en un grado de mayor intensidad y con resultados inciertos. Por lo que únicamente una diligente y rápida intervención del Ministro recuperaría el sentido común y la negociación prevista en nuestro ámbito.

Los sindicatos ACAIP, CCOO, CSIF, CIG y UGT-Prisiones, ante esta agresión al colectivo penitenciario, intensificamos las medidas de presión y movilización:

CONVOCAMOS HUELGA GENERAL EN TODOS LOS CENTROS

PENITENCIARIOS DEPENDIENTES DE LA SGIP, 25 o 26 DE OCTUBRE y EN

LA SEGUNDA SEMANA DE NOVIEMBRE.

(No descartamos igualmente otro tipo de huelgas y ampliación de las fechas previstas) Mañana en la concentración de Brieva informaremos con detalle de las medidas a seguir.

Los sindicatos de prisiones exigimos una reunión urgente con el Ministro Marlaska para salvar la negociación del conflicto laboral.

Retomaremos las conversaciones con los grupos políticos para desencallar la situación a las que nos ha abocado la irresponsabilidad de la Administración.

Ahora es el momento de la UNIDAD y la MOVILIZACIÓN.

¡NOS VEMOS EN BRIEVA!

Vídeo de Antonio González sobre la reunión del día 28