Hemos firmado el Plan de Igualdad de Sacyr Social (Valoriza)

firmado Plan Igualdad Sacyr Social (Valoriza)

El día 12 de febrero de 2019, FeSP-UGT Sector Salud, Servicios Sociosanitarios y Dependencia, junto con la Secretaría de Igualdad, hemos firmado el Plan de Igualdad de la empresa SACYR Social (Valoriza).

Como a todas las empresas que prestan servicio en el Sector de la Dependencia y suscriben contratos con las AA.PP nutriendose principalmente de trabajadores y trabajadoras subrogadas, desde FeSP-UGT les hemos exigido los mismos esfurzos para poner medidas correctoras que puedan paliar la precariedad en este sector, en el texto del Plan de Igualdad.

Algunos logros:

Una vez más se nos confirma la sospecha en relación al exceso de contratos a tiempo parcial, pues en las empresas que prestan servicios del SAD esta modalidad de contrato es habitual. La empresa se compromete a  una disminución de un 5% durante la vigencia del Plan, ofertando jornada a tiempo completo

En medidas de conciliación y corresponsabilidad: por matrimonio/pareja de hecho podrá ser disfrutado de forma voluntaria por la plantilla en diferente fecha al hecho causante, con el limite de un año natural.

Para las trabajadoras que sufren violencia de genero y decida suspender su relación laboral o trasladarse de centro de trabajo o localidad, recibira una ayuda economica de hasta 1.500€ para mudanza.

En caso de que la trabajadora que sufre violencia de genero tenga que someterse a ayuda psicologica, la empresa asumira el numero de sesiones que el especialista estime adecuadas, abonando 20 sesiones por un importe de 55€ cada sesión.

Como en todos los planes que estamos negociando junto con las medidas aprobamos un protocolo de prevención, detección y actuación  de acoso sexual  y acoso por razón de  sexo, orientación sexual e identidad.