¿Igualdad de género?. Para las mujeres en política de Castilla y León, esto no existe

mujeres política CyL no existe igualdad género

Esta foto es vergonzosa para las personas de Castilla y León en pleno siglo XXI, refleja muy bien la realidad del PP y Cs de Castilla y León en relación a la presencia equilibrada de mujeres y hombres en los cargos públicos.

Cuando hablamos de participación política de las mujeres, “no es solo una cuestión de números sino de las posiciones para ejercer influencia. Por ejemplo, ¿cuántas mujeres ocupan lugares en áreas clave como en la consejera de economía y hacienda? misiones de presupuesto ¿Y cuántas de ellas tienen realmente visibilidad?

Esta foto es indicativa de la desigualdad, de 15 cargos hombres, solo 3 mujeres, las cuales siguen siendo invisibles, pues lo que circula por redes sociales mantiene vivo y activo el debate acerca de los derechos de la mujer. Persisten muchos estereotipos sociales así como también dobles raseros, eso solo podría ser posible en un escenario político que no se apuesta por un sistema político igualitario, ¿cierto? Pues en el gobierno de Castilla y León, se evidencia esa anomalía política.