Incapacidad temporal: el personal de la Administración de Justicia consigue la eliminación de los descuentos por IT gracias a la presión en la Mesa General de las Administraciones Públicas

Incapacidad temporal eliminación descuentos IT

Desde el RD 13/2012 que entre otros recortes supuso la implantación de los descuentos por la Incapacidad temporal  por parte del Ministro Montoro, UGT ha luchado por la reversión de esta situación.

En las distintas Mesas de la Administración General del Estado y la Mesa de las Administraciones Públicas, UGT ha estado reivindicando la eliminación de estos descuentos y la regulación a la situación anterior desde que se llevo a cabo el citado recorte.

UGT, ya consiguió en la última mesa de Función Pública antes de ganar la moción de censura el psoe, que el director general de Función Pública se comprometiera a devolver este recorte en cuanto los PGE 2018 estuvieran aprobados. Y lo mismo hemos estado exigiendo desde la llegada del psoe al gobierno.

En el día de hoy, cuando han sido publicados los PGE 2018 en el BOE, la Ministra de Política territorial y Administraciones Públicas ha comunicado a UGT, miembro de esta mesa junto a CCOO y CSIF, pero no el STAJ que con ese corporativismo que vende se queda fuera de todos los grandes acuerdos que recuperan los derechos del personal de la Administración de Justicia, la eliminación de los descuentos de las Incapacidades Temporales.

Para ello, tendremos que negociar una nueva instrucción y el borrador de la misma, con la Ministra Merixell Batet, donde no estará STAJ negociando los derechos del personal de justicia, aunque sí la UGT. La Ministra nos ha comunicado  que nos dará traslada la semana que viene del borrador para su implantación . Y a partir de ahí comenzará la negociación de la nueva instrucción.

Aunque para la Administración de Justicia hay que reforma la LOPJ desde UGT exigiremos que se aplique la normativa general de función pública para que tenga efectos inmediatos, y estos recortes dejen de repercutir negativamente sobre nuestras compañeras y compañeros hasta que llegue esta modificación de la Ley Orgánica.

Desde UGT recordamos a nuestras compañeras y compañeros que quienes devuelven los derechos usurpados en los años de crisis al personal de la Administración de Justicia son los sindicatos de la mesa general de la AGE y de las Administraciones Públicas, y no aquellos que se venden como sindicatos corporativos y sin subvenciones, algo que por cierto es mentira, ya que por su representatividad no pueden acceder a ello, no porque lo rechacen.