Informaciones de última hora: concurso de traslados y procesos selectivos y, reunión negociación resolución teletrabajo administración de justicia

sesgo clasista Ministerio Justicia

ÚLTIMA HORA FECHAS PUBLICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN PROVISIONAL DEL CONCURSO DE TRASLADOS DE LOS CUERPOS GENERALES AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA 2020:

El Ministerio de Justicia informa a UGT que no ha sido posible la publicación de las adjudicaciones provisionales del concurso de traslados 2020 a los Cuerpos Generales al servicio de la Administración de Justicia y, nos comunican que la previsión para su publicación se retrasa una semana y, por tanto, la estimación es para el próximo día 15 de diciembre o de no ser posible en los días sucesivos de esa semana. 

PROCESOS SELECTIVOS CONVOCATORIA DE 2017-2018:

Gestión Procesal y Administrativa, promoción interna:

El Ministerio de Justicia, nos informa que están trabajando para que el próximo día 26 o 28 de diciembre se puedan realizar los nombramientos de los opositores que han superado el proceso selectivo y, así que no se vean penalizados en el plazo de los dos años. Y que el plazo de posesión de las plazas adjudicadas se llevará a a cabo a lo largo del mes de enero de 2021.

– Auxilio Judicial:

Este proceso selectivo al Cuerpo de Auxilio Judicial está padeciendo un importante retraso en su comienzo debido a la crisis sanitaria provocada por la covid-19.

El TCU y el Ministerio de Justicia, están planificando que el primer ejercicio de este proceso selectivo se pudiera programar para la última semana de febrero de 2021 o los primeros quince días del mes de marzo, si bien tenemos que reiterar que ello dependerá de la situación de la pandemia.

Desde UGT hemos vuelto a insistir, en que los opositores realicen los ejercicios en sus provincias de residencia, con independencia de la Comunidad Autónoma por la que optaron en las instancias, y así evitar la movilidad de personas por la crisis sanitaria. Sin embargo, el Ministerio nos informa que están viendo esta posibilidad pero que es difícil poder optar por esta fórmula, aunque siguen estudiándolo.

– UGT ha vuelto a solicitar la fecha y traslado de borrador de la bolsa de LAJs sustitutos, como llevamos haciendo desde las últimas mesas de negociación, el Ministerio nos reitera su intención de darnos este borrador inminentemente y proceder a su negociación. 

En el día de hoy, hemos mantenido videoconferencia para continuar con la negociación de la Resolución sobre teletrabajo en la Administración de Justicia, la Administración ha recogido importantes propuestas de UGT, y quedamos a la espera de que se nos de traslado de un nuevo borrador para continuar la negociación la semana que viene.

INFORMA TELETRABAJO