Julio Lacuerda, elegido vicepresidente de la Internacional de Servicios Públicos

Lacuerda vicepresidente Internacional Servicios Públicos

Este lunes 30 de octubre se celebra el 151 Consejo Ejecutivo de la ISP, para conocer el informe del Comité de reglamento, el programa del Congreso Mundial y las resoluciones de emergencia. También se realizan las nominaciones para el Comité de credenciales, escrutadores, fideicomisarios y auditores. Julio Lacuerda, Secretario general de FeSP-UGT, asiste como miembro de este Consejo, antes de la apertura oficial del 30 Congreso Mundial.

110 años después del Congreso inaugural de la ISP, las trabajadoras y los trabajadores de todo el mundo de los servicios públicos, se reunirán en Ginebra, Suiza, la semana del 30 de octubre al 3 de noviembre, en su trigésimo congreso para rechazar la privatización de nuestras vidas, destapar las mentiras de la ideología de las grandes empresas en medio del caos creado por el fracaso de los mercados, construir alternativas basadas en el poder de las organizaciones sindicales y combatir con nuestra más firme convicción el lema:

¡Las personas por encima del lucro!

La Internacional de los Servicios Públicos (ISP) reúne a más de 20 millones de trabajadoras y trabajadores, representados por más de 700 organizaciones sindicales de 154 países. La ISP defiende los derechos humanos, promueve la justicia social y el acceso universal a unos servicios públicos de calidad. Trabaja conjuntamente con el sistema de las Naciones Unidas y en colaboración con entidades de la sociedad civil.

Cada cinco años se celebra un congreso para debatir y decidir cómo vamos a reforzar las actividades y nuestra capacidad organizativa.

La delegación de la FeSP-UGT está presente en la aprobación del Programa de Acción para el cuatrienio 2018-2022, presentado por el Consejo Ejecutivo de la ISP, que está basado en las prioridades políticas de actualidad, así como, el Proyecto de Estatutos. También se presentarán para su aprobación los informes de actividades y financiero del periodo 2012-2017.

Entre las primeras resoluciones está la de la elección de vicepresidentes, Julio Lacuerda entre ellos:

Lacuerda vicepresidente ISP