Justicia: Estimación del recurso de alzada de UGT por impago subsidio de IT

estimacion-recurso-alzada-ugt-impago-subsidio-it

UGT GANA UN RECURSO DE ALZADA, A TRAVÉS DE UNA AFILIADA, CONTRA LOS RECORTES EN EL SUBSIDIO DE IT QUE TENÍA QUE ABONAR MUGEJU.
EL MINISTERIO DE JUSTICIA TUMBA, DANDO LA RAZÓN A UGT, LA POLÍTICA DE RECORTES EN EL SUBDIDIO DE IT DE LA GERENTE DE LA MUGEJU.
OS ADJUNTAMOS INFORMA EXPLICATIVO DE LA ESTIMACIÓN DEL RECURSO POR EL MINISTERIO DE JUSTICIA YA QUE  la MUGEJU denegó en su día a nuestra afiliada el  subsidio por incapacidad temporal,  porque en el momento de presentación de la solicitud la solicitante se encontraba ya de alta médica, «habiéndose por tanto extinguido el derecho al reconocimiento por agotamiento de la misma por alta médica»criterio que ha aplicado restrictivamente la MUGEJU y que es contrario a la Ley, al ordenamiento jurídico y a los principios generales del Derecho.  Ninguna norma establece que el funcionario tenga que estar en situación de IT en el momento de la solicitud de la prestación.
IGUALMENTE OS ADJUNTAMOS EL ESCRITO PRESENTADO ANTE EL MINISTERIO SOLICITANDO QUE SE COMUNIQUE A LAS GERENCIAS TERRITORIALES LA ENTRADA EN VIGOR DE LA LEY 39/2015, de 1 de octubre, por el cual se declaran inhábil los sábados también además de domingos y festivos administrativamente. De ahí, que solicitamos que se les comunique a las Gerencias de cara al disfrute de los permisos y licencias.