Justicia: Logros conseguidos durante el mandato 2015-2019

Reunión Función Pública artículo 34-1 TREBEP

Logros procedentes de la Mesa de las Administraciones Públicas:
Desde UGT queremos recordar que en esta mesa sólo está UGT y los grandes sindicatos, los corporativos, los amarillos NO. Desde esta Mesa UGT ha logrado revertir y mejorar la situación de los funcionarios de la Administración de Justicia.
2 grandes Acuerdos: 29 marzo de 2017 y 9 marzo de 2018 que han supuesto incrementos salariales, percepción íntegra de retribuciones en situación de IT. Y además,
– Incremento de las retribuciones, en 2018 (retribuciones fijas y variables) y 2019 (sólo retribuciones fijas), el incremento asciende a 4,2%.
– RDL 24/2018, incrementa las retribuciones para 2019 tal y como se firmó en II Acuerdo.
– Fondos adicionales.
– Resolución de 16 de noviembre de 2018, de la Secretaría de estado de Función Pública, aprueba la movilidad interadministrativa de las empleadas públicas víctimas de violencia de género.
Conciliación y corresponsabilidad:
– Acuerdo (29/10/2018) ampliación del permiso de paternidad a 16 semanas y favorecer la corresponsabilidad familiar y conciliación.
– Acuerdo (29/10/2018) aprobación de la bosa de horas (5%) recuperables para cuidado de hijas e hijos o personas mayores con dependencia o discapacidad.
– Derecho a la flexibilización de una hora diaria en la parte fija para empleados públicos con circunstancias familiares de ascendientes o descendientes dependientes y excepcionalmente en dos y en los casos de familias monoparentales.
– Ausencias contempladas para asistir a reuniones de coordinación del centro educativo al que asistan los hijos e hijas.
– Reincorporación gradual al servicio activo tras tratamientos de radio y quimioterapia, y también en otros tratamientos de especial gravedad.
– Recuperación de los canosos.
Ley Orgánica del Poder Judicial: Ley 4/2018, de 28 de diciembre:
– Recuperación de los tres días de asuntos particulares, hasta completar los 9 que teníamos antes de los recortes del 2012, con efectos retroactivos de los años 2017 y 2018.
– Eliminación de la ampliación del centro de destino a toda la localidad.
– Se reconoce el concepto de carrera profesional como carrera horizontal, tal y como llevaba UGT exigiendo desde 2014.
– Se eliminan los descuentos por Incapacidad Temporal.