Justicia: Plan formación en prevención riesgos laborales (territorio ministerio) 2017 y 2018

formación prevención riesgos laborales ministerio 2017 y 2018

ESTRUCTURA DEL PLAN:

El Plan se estructura en 5 grupos de objetivos a conseguir:

1º.- Cursos/jornadas destinados a la formación inicial o de acogida.

2º.- Cursos/Jornadas destinados a formar en riesgos específicos del puesto de trabajo al  personal ya existente. Formación obligatoria.

3º.- Cursos/Jornadas destinados al personal que forma parte de los órganos de representación. Formación obligatoria para delegadas y delegados de prevención.

4º.- Cursos/Jornadas destinados a proporcionar las habilidades y adiestramiento preciso, al personal responsable o designado de funciones específicas, o pertenecientes a grupos o brigadas de intervención en situaciones de emergencia, o en el ámbito de los primeros auxilios.

5º.- Cursos/Jornadas encaminados a proporcionar al personal en general una formación en materia de hábitos saludables, que ayuden al trabajador a afrontar su vida cotidiana, tanto en el ámbito laboral como extra laboral, con criterio preventivo.

CRITERIOS DE SELECCIÓN

a)      Cursos destinados a la formación en riesgos específicos del puesto de trabajo:

Una vez acordada la fecha de impartición, se llevará a cabo una selección del personal que deberá asistir a ls misma y lo comunicará al LAJ o Fiscal de su órgano y en los IML corresponderá a los directores, utilizando para ello el documento de citación que figura en el Anexo I de este Plan.

b)      Resto de cursos presenciales:

Se informará con 2 semanas de antelación a la fecha de impartición de la acción formativa, debiendo remitir la Gerencia, en el plazo de una semana, el documento cumplimentado de “solicitud a jornada de formación preventiva” (Anexo II)

c)       Cursos en modalidad online y semipresencial:

Se informará de la fecha de impartición y el inicio del período de inscripción en los mismos. Las solicitudes deberán dirigirse a la Gerencia correspondiente que las hará llegar a la empresa Quirónprevención, con la que se coordinará y gestionará a través de D. Carlos Momblán Martínez, correo electrónico: carlos_momblan@quiroprevencion.com

Para el seguimiento de los cursos, en la modalidad on line y semipresencial, será preciso disponer de una cuenta de correo electrónico y acceso a internet. Modelo solicitud

CUADROS CON LOS CURSOS Y DISTRIBUCIÓN POR PROVINCIAS:

CURSO/CAMPAÑAS

CURSOS MODALIDAD ON LINE

OTROS CURSOS