La debilidad de la sanidad está provocada por la Consejería de Sanidad

debilidad sanidad provocada Consejería

Desgraciadamente, a estas alturas, el Sr. Consejero de Sanidad no dispone de credibilidad alguna para los trabajadores de la sanidad de esta Comunidad.

UGT viene reclamando, tanto en mesa de negociación como judicialmente, convocatorias de concursos oposición y concursos de traslados, manutención, homogeneización de horarios, utilización de vehículo propio, planificar el relevo de las jubilaciones tanto en Atención Primaria como en Atención Especializada, etc.

Con su nefasta gestión es indudable que se está debilitando la atención sanitaria en nuestra comunidad.

La ausencia de sustitución por permisos, bajas laborales, etc, provoca listas de espera infinitas en pruebas  diagnósticas, intervenciones, consultas, etc., incluida las citas para el médico de familia.

Hay épocas del año (períodos vacacionales y estacionales) en que en algunas zonas de salud y en algunos servicios hospitalarios, ese empeño en no sustituir implica que esté trabajado menos del 30% de los profesionales que deberían estar presentes en las zonas y/o servicios.

La recuperación de los derechos laborales robados a los trabajadores comienza con la convocatoria de concursos oposición regulares, concursos de traslados anuales con la totalidad de las plazas y no blindar plazas a través de concursos específicos, incremento retributivo que permita recuperar lo perdido en los últimos años.

Por supuesto también que los derechos sean efectivos no solo a través de recursos a los tribunales como sucede en la actualidad.

Si el Sr. Consejero decide modificar los hábitos a los que nos tiene acostumbrados entonces empezará a recuperar la credibilidad perdida (obras son amores y no buenas razones).