La indecencia con I de Igea

nota prensa arboles ver bosque

La indecencia con I de Igea

Tras las bochornosas declaraciones del señor Consejero de Transparencia y Vicepresidente de la Junta, que muestran el habitual perfil prepotente y “dialogante”(de él consigo mismo, por supuesto), desde la FeSP de UGT Castilla y León nos vemos en la obligación de hacer una serie de consideraciones:

1. El menosprecio que muestra hacia los legítimos representantes de l@s Emplead@s Públic@s de esta Comunidad, de los que llega a dudar de su representatividad (le recordamos que los 3 sindicatos convocantes representamos a más del 80% de l@s EE.PP.), roza comportamientos de otras épocas en las que quizás se sintiera más cómodo, en las que los sindicatos eran perseguidos y encarcelados.

2. El también Portavoz de la Junta proclive a “enmarañarse” con los números, basta recordar sus episodios de olvido en el nombramiento de 14 asesores a dedo o de los famosos 10.000 pacientes ocultos de las listas de espera, juega al doble juego de los números retándonos a que demos otros datos de los que sabe que no podemos disponer oficialmente, aun sabiendo que los suyos son falsos de solemnidad. Baste como ejemplo que a día de hoy todavía ni siquiera conocía a cuántos trabajadores afectaban los servicios mínimos impuestos unilateralmente por la administración hace una semana. Señor Igea, miente y lo sabe.

3. No vamos a tolerar que ponga en duda el coste económico que para los delegados y liberados sindicales de UGT supone el realizar una huelga: exactamente el mismo que para los miles de trabajadores y trabajadoras que usted intenta hacer desaparecer en sus cifras.

4. UGT no se siente orgullosa de haber tenido que recurrir a la realización de una Huelga General de EE.PP.; pero entendimos, junto con las otras 2 OO.SS., que era la mejor medida para poner de manifiesto el incumplimiento flagrante de lo firmado por la Junta de Castilla y León, no PP ni C’s, la JUNTA, y así lo hicimos ayer. Lamentamos que usted, en su prepotencia y, por ende, el gobierno que representa, sean incapaces de interiorizar el mensaje que le dieron ayer en la calle: MIENTEN e INCUMPLEN lo firmado con los sindicatos. Y más aún lamentamos que sea incapaz de pedir perdón, por ejemplo, a los familiares de los pacientes que no pudieron ser operados por sus malas artes en la negociación.

5. No vamos a consentir las mentiras que sobre las reuniones postincumplimiento viene vertiendo usted y los señores Consejeros de Presidencia y de Hacienda del otro gobierno de la Junta: NUNCA han pretendido cumplir lo firmado, NUNCA han pretendido negociar el restablecimiento de la jornada de 35h como demuestran las sucesivas “ofertas” llenas de trampas y condicionantes, incluida la última del 31 de marzo del 2020 que impedía de facto su aplicación. Y esto debe quedar claro a la ciudadanía y a tod@s l@s EE.PP.: el 31 de marzo de 2020 la Junta volvería a deslegitimar su firma.

6. Sobre el futuro, y sobre negociaciones posibles con esta Junta en esta y en otras materias (incluido el Diálogo Social), el señor Igea lo ha dejado muy claro: consiste en firmar o no firmar…Visto lo visto, hubiéramos alcanzado mayor tranquilidad si la dicotomía la hubiera puesto en CUMPLIR o NO CUMPLIR, como parece ser la querencia de esta Junta.

UGT no va a tolerar la criminalización que de l@s Emplead@s Públicos y de sus representantes pretende el señor cogobernante por defender sus derechos y la validez de los contratos a los que debería verse sometido el primero de todos el Gobierno de la Junta de Castilla y León.

Valladolid, 7 de noviembre de 2019.

Tomás Pérez, secretario general FeSP-UGTCyL.

Miguel Holguín, responsable del Sector de Sanidad de la FeSP de UGT Castilla y León.