La Junta aplaza la campaña de vacunación de la gripe 2020 en Valladolid y Palencia

aplaza vacunación gripe 2020 Va y Pa

jcyl.es publica:

Dentro de las actividades de Prevención de Riesgos laborales, dirigidas a los empleados públicos de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y sus Organismos Autónomos, que se llevan a cabo desde la Dirección General de la Función Pública de la Consejería de la Presidencia, se encuentran las relativas a la promoción de la salud y prevención de la enfermedad, considerándolas como un objetivo prioritario.

La mejor forma de prevenirla es la vacunación. Es una vacuna recomendada para la población general aunque hay colectivos/grupos considerados de riesgo y en los que su vacunación es prioritaria.

Teniendo en cuenta la situación actual de la pandemia por COVID-19, este año más que nunca, es importante que TODOS los empleados públicos participen y se vacunen contra la gripe.

La situación actual hace prever una mayor tasa de vacunación que en años anteriores.

Los calendarios se han establecido en función de las circustancias actuales y teniendo en cuenta la evolución durante los primeros días en la campaña de vacunación, podrán ser modificados ampliando centros, horarios, etc..

En las circunstancias actuales (19/10/2020) nos hemos visto en la necesidad de APLAZAR la campaña de vacunación establecida en todos los centros de VALLADOLID y PALENCIA desde el día 20/10/2020 hasta nuevo aviso.

La realidad sanitaria del momento en el que está prevista la vacunación puede hacer que se produzcan modificaciones en las restricciones de movilidad impuestas con motivo de la evolución de la pandemia.

Se recomienda a los empleados públicos, dada la situación actual, no acudir a vacunarse a los centros residenciales de la Gerencia de Servicios Sociales y priorizar otros centros para ponerse la vacuna.

Se podrán ampliar los días y centros que sean necesarios para que NADIE se quede sin vacunar dado que la campaña de vacunación no tiene fecha de cierre.

Deberá tener en cuenta antes de acudir a vacunarse lo siguiente:

  • Para poder vacunarse es  IMPRESCINDIBLE que el día de la vacuna lleve en mano el CONSENTIMIENTO INFORMADO debidamente firmado que puede descargar en el apartado final de esta página. Debe tener en cuenta la provincia en la que desarrolla su trabajo y descargar el adecuado.
  • Debe utilizar la mascarilla obligatoriamente en el lugar de vacuncación.
  • Debe guardar las distancias de seguridad
  • Un vez finalizada la vacunación debe salir del centro
  • Debe acudir con su DNI o permiso de conducir para acreditar su identidad
  • No debe acudir con acompañantes al centro de vacunación.

Calendario de vacunación por provincias (sujeto a modificaciones en función de la evolución de la campaña y de la evolución de la pandemia)

 

Descargas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *