La policía local se moviliza para reclamar la implantación de la jubilación anticipada

Concentracion policia jubilacion

Eldiadezamora

Laopiniondezamora

Noticiascyl

Zamora24horas

Zamora3.0

Zamoranew

El sindicato de Policia Local de FeSP-UGT ha convocado las movilizaciones en todo el país para urgir al Gobierno del PP a que cumpla ya los procedimientos legales que permitirán la aplicación de la jubilación anticipada a este colectivo. Los y las policías locales de todo el país se concentrarán mañana, 6 de abril, entre las 11,00 y las 12.00 horas frente a las SubDelegación del Gobierno.Concentracion policia jubilacion-2

La FeSP-UGT, incluída en la Plataforma Nacional por el Anticipo de la Edad de Jubilación de las Policías Locales y Autonómicas, vuelve a convocar acciones de protesta bajo el lema JUBILACIÓN ANTICIPADA YA, quince días después de las multitudinarias concentraciones que movilizaron a más de 15.000 profesionales de todas la provincias para denunciar la pasividad del Ejecutivo.

Juan Francisco García Crespín, responsable del sindicato de Polícia de FeSP-UGT señala que los policías están hartos de la inmovilidad del Gobierno de de Mariano Rajoy que, lejos de apremiar a su ministro de Hacienda, parece que asumiendo su inacción como algo propio”. “No es de recibo que un informe preceptivo, que debiera estar entregado hace meses, esté paralizando de hecho todo un procedimiento perfectamente tasado y avalado” subraya García Crespin.

La convocatoria del viernes dejará patente que las mujeres y los hombres que forman parte del colectivo policial en España están cansadas y decepcionadas por el retraso injustificado que se está produciendo en el procedimiento legal que debe llevar irremediablemente a la aprobación de los reales decretos que garanticen los coeficientes reductores para las policías autonómicas y locales de todo el territorio nacional.

Desde hace una década, la FeSP-UGT ha trabajado para impulsar el procedimiento que permitirá lograr la jubilación anticipada para la policía local y no cejará hasta que esta reivindicación quede reflejada en las leyes.